En los últimos años, River disfruta muy poco de las joyas que vienen de las divisiones inferiores y es algo que de alguna manera quieren revertir. Cuando Franco Mastantuono fue vendido al Real Madrid, Marcelo Gallardo se lamentó no haberlo tenido un tiempo más en sus filas. Además, su salida se produjo en medio de la Copa Libertadores y la joya era la manija futbolística del equipo.
Es por eso que desde River tomaron una postura tajante: si alguien quiere comprar a las joyas de inferiores, no la pasará fácil. En Europa el mercado está por cerrar, el próximo lunes, y parece que no será una preocupación. Sin embargo, el Benfica de Portugal ya sondeó a un jugador que volvió hace poco al Millonario después de estar a préstamo para ganar rodaje. Para Gallardo, es un baluarte y le está dando un lugar preponderante.
Este jueves se conoció que Benfica comienza a sondear a Lautaro Rivero y desde River ya habían premeditado la situació cuando renovó su contrato. Como el Millonario no lo quiere dejar ir porque está en un gran nivel, el club portugués deberá abonar la cláusula de 100 millones de dólares que la dirigencia logró ponerle a Rivero y Bautista Dadín. Esto fue una medida para que no vuelva a pasar lo que sucedió con Franco Mastantuono, que se fue por 45 millones de euros al Real Madrid.

La situación de Subiabre
Lautaro Rivero es un diamante en bruto para el River de Gallardo y apenas lo está empezando a disfrutar. Jugó solamente cuatro partidos, todos de titular y todos en un enorme nivel. Es por eso que haberle estirado la cláusula de 30 a 100 millones de dólares parece ser una gran decisión que la dirigencia tomó en el pasado. No obstante, quieren hacer lo mismo con otra joya y no pueden.
Es que River intenta reunirse con Ian Subiabre para ponerse de acuerdo y elevar su cláusula de salida a 100 millones también. Además, buscan llevar el contrato más lejos de lo que actualmente está. El vínculo de Subiabre con el Millonario vence en diciembre de 2026. Necesitan sin dudas cubrirse mejor ante el interés del Barcelona.
