River empató con Unión 0 a 0 en los octavos de final de la Copa Argentina y volvió a jugar una tanda de penales. En exactamente una semana, el equipo de Marcelo Gallardo atravesó dos tandas de penales y ganó ambas, con un Franco Armani como héroe. Para todo hincha Millonario, esto es algo completamente disruptivo, ya que las ejecuciones desde los 12 pasos siempre fueron un martirio en Núñez y en los números se ve reflejado.
En conferencia de prensa, post partido, Gallardo afirmó: “No es algo que nos gusta, pero hay que saber sufrir y saber ganar en estas definiciones. Tal vez estemos atravesando una experiencia nueva y bienvenido sea. A veces cuando no se puede ganar en mano a mano, estás presente”. Pero el arquero de River también relató sus sensaciones post partido y fue contundente al hablar de lo que, antes, era una falencia.
Luego de volver a ser el héroe de River atajando dos penales en un mano a mano, Franco Armani disparó: “Yo no me doy por vencido. Me pueden criticar, me pueden decir lo que quieran. Pero no me doy por vencido, en la vida fui un luchador. Esto es consecuencia del trabajo, del sacrificio, de nunca darse por vencido”. Además, el gran arquero que algunos ya dicen que es el mejor de la historia del Millonario, dejó un mensaje para el resto del plantel: “Nunca me relajo. Estamos en un club que exige, en ningún partido te podés relajar”.
🗣️ "ME PUEDEN CRITICAR, ME PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN, PERO YO NUNCA ME DOY POR VENCIDO. SIEMPRE EN LA VIDA FUI UN LUCHADOR"
— TyC Sports (@TyCSports) August 29, 2025
✍️ Firma: Franco Armani, tras atajar dos penales en la tanda ante #Unión y darle a #River el pasaje a los cuartos de final de la #CopaArgentina. pic.twitter.com/rzVEerbhSU
El futuro de Franco Armani en River
Franco Armani llegó en enero de 2018 a River y hoy, casi ocho años después, sigue más vigente que nunca en su puesto. Con 38 años, su futuro es una incógnita pero desde el entorno del jugador dejaron claro que quiere retirarse con la camiseta del Millonario, y no con la de Atlético Nacional de Colombia como en algún momento había barajado.
Con ese panorama, Armani tiene contrato hasta fines de 2026 y debrería renovarlo en caso de que quiera seguir jugando al fútbol después de esa fecha. En el tintero, Jeremías Ledesma espera la chance de poder reemplazarlo en un puesto tan decisivo pero también dependerá de las ganas que tenga el ex Rosario Central de seguir en el banco de suplentes. River, por ahora, disfruta de este Pulpo Armani completo que también ataja penales.
