River volvió a mostrar una cara pálida en cuanto a juego pero nuevamente se terminó imponiendo en los penales con un Franco Armani descomunal y de esta manera eliminó a Unión de Santa Fe para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego de este encuentro se confirmó que Marcelo Gallardo tiene un gran refuerzo de cara a lo que será el choque contra Palmeiras.
Una de las zonas que más viene sufriendo en River desde hace tiempo es la defensa por varias cuestiones. Los protagonistas no vienen dando seguridad producto de su nivel mientras que también aparecen lesionados como Germán Pezzella, quien se rompió los ligamentos cruzados, o Paulo Díaz que está teniendo complicaciones en la rodilla izquierda.
En medio de todo esto River encontró un caudillo para la última línea. Lautaro Rivero apareció entre los once para enfrentar a Unión y nuevamente demostró que es el gran refuerzo que sumó el Millonario en este mercado de pases. El zurdo se metió por las dolencias de Paulo Díaz y otra vez, como contra Lanús e Independiente, fue de lo mejor de la cancha.
Lautaro Rivero regresó recientemente de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero donde marcó un hito con lo que fue la victoria ante Flamengo en el Maracaná donde tuvo un nivel preponderante. Ahora tiene entre ceja y ceja el partido contra Palmeiras donde se definirá buena parte de la suerte de River en este 2025.
“Los jugadores que se van ganando un lugar quiere decir que es porque van haciendo méritos para ello. Es preciso remarcar que si un futbolista crece y se sostiene, hay otro más que nos hace crecer como equipo en rendimiento”, afirmó Gallardo, remarcando que Rivero está haciendo todo para ser parte del once inicial de River de cara a lo que viene.

