River está pasando un momento irregular pero sigue vivo en las tres competencias. Marcelo Gallardo admitió que su equipo está en “cinco puntos” y eso le alcanza para no perder pero debe mejorar mucho para ganar. En ese sentido, defensivamente encontró un diamante en bruto con el regreso de Lautaro Rivero tras el préstamo en Central Córdoba.
El segundo defensor central zurdo, de 21 años, está demostrando partido a partiso y podría ser titular en la Copa Libertadores ante Palmeiras. Con Paulo Díaz todavía sentido de un traumatismo, la joven promesa ya es más una realidad y River teme por su futuro. Es que en las últimas horas un grande de Europa comenzó a asomar las narices por sus servicios.
Según informaron desde El Crack Deportivo, Lautaro Rivero es seguido por el Benfica de Portugal. Si bien no hicieron una oferta formal a River, en cualquier momento podrían preguntar condiciones por el joven talento que Gallardo repatrió para la segunda mitad de la Copa Libertadores. Cabe destacar que todavía no debutó todavía en dicho certamen porque no estaba en la lista de buena fe, pero ahora sí ingresará para la siguiente fase.

La situación de Rivero
Lautaro Rivero se formó en las inferiores de River y fue cedido a mediados de 2024 a Central Córdoba por 18 meses. Sin embargo, ante el gran nivel del juvenil en el equipo santiagueño, fue repescado por Gallardo para la segunda mitad de la Libertadores. Lleva cuatro partidos con River y el Benfica comienza a mirarlo de cerca, aunque sin propuesta formal por el momento.
En caso de avanzar, Benfica no la tendrá nada fácil: Rivero renovó hace poco su contrato con River hasta finales de 2028. Pero por si fuera poco, su cláusula de rescición es de 100 millones de dólares. La decisión se toma contemplando lo que sucedió con Franco Mastantuono, quien ante muy buenos seis meses ya fue fichado por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros.
