El próximo 17 de septiembre, River jugará contra Palmeiras el partido de ida de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El elenco de Marcelo Gallardo sostiene intacta la ilusión pero sabe que no será fácil porque el Verdao tiene mucha jerarquí en sus líneas. Una de sus figuras, el argentino José Manuel López, habló en la previa a enfrentar al club que lo quiso y ofertó por él en el pasado.
El ex jugador de Lanús lleva 17 goles en 43 partidos este año con el próximo rival de River. Y encima, vive un gran momento porque fue llamado para la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. A pocos días de enfrentarlo, el delantero habló sobre lo que le provoca que la serie sea ante el Millonario y dejó una confesion que hará ruido en Argentina y Brasil.
“Festejé cuando pasó River. Por todo: por jugar en Argentina y en un lindo estadio” declaró el Flaco López, figura de Palmeiras. El argentino que Gallardo quiere para reforzarse no disimuló su emoción por jugar en el Estadio Monumental. De todas maneras, esa posibilidad se le podría dar antes si es que Scaloni le da minutos con la Selección ante Venezuela.
“Festejé cuando pasó River por jugar en Argentina y en un lindo estadio. Todos sabemos lo que es River, un club de talla mundial”
— SpiderCARP 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) August 28, 2025
José López, delantero de Palmeiras y la selección, sobre el cruce de Copa contra River pic.twitter.com/bqI2jscuXv
López reconoció el interés de River
Lo cierto es que un posible traspaso de José López de Palmeiras a River será difícil. En diálogo con ESPN, el jugador afirmó: “el fútbol brasileño no se ve mucho en Argentina y de esa forma (jugando con River) a los allegados y conocidos se les hace mas fácil vernos”. Sin embargo, después le preguntaron concretamente si estuvo cerca de ser hincha del Millonario.
Respecto a esto último, López reveló: “En 2024 hubo un acercamiento y conversaciones. Pero pude hablarlo con mi entrenador y siempre me dejó muy claro lo que él quería de mi y el futuro que el club quería para mí’. De esta manera, dio por tierra por ahora la chance de jugar bajo las órdenes de Gallardo. Palmeiras es un equipo sólido, competitivo y que además ya le deja en claro que lo tiene en cuenta.
