Con el correr de los años, River intenta tener un plantel de lujo que permita pelear por la Copa Libertadores. De la mano de Marcelo Gallardo esto viene siendo esquivo desde 2019 pero no deja de ser una obsesión para el club. Es por eso que hace algunos meses desde el Millonario tienen en el radar a un talento argentino que la rompe en Europa y se reconoce seguidor de River porque afirmó que ve los partidos cada vez que puede.
Lo cierto es que Gallardo consiguió cinco refuerzos y uno de ellos es Álex Woiski. El juvenil también llegó desde Europa pero no tiene el nivel de exposición ni el recorrido que la mencionada joya despierta en el DT. Ahora, se conoció una noticia disruptiva sobre este futbolista que terminará de sacudir la estantería de River.
Es que Valentín Carboni, volante ofensivo del Genoa que se reconoce seguidor de River, fue confirmado en la Selección Argentina. El joven talento de 20 años, con pasado reciente en el Inter de Milan y que ahora está a préstamo en el Genoa, es una de las debilidades de Gallardo. Para su satisfacción, dirá presente en la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Venezuela.

El vínculo entre Carboni y River
Valentín Carboni fue oficializado por Lionel Scaloni a la lista definitiva de la Selección Argentina para el partido ante Venezuela (jueves 4 de septiembre) y Ecuador (martes 9). Para River es una noticia de impacto por las aspiraciones que tiene de quedarse con el enganche que también puede jugar de extremo derecho. ¿Jugar en el Monumental lo emociona y lo termina de convencer?
Durante el Mundial de Clubes, Carboni fue consultado sobre el Millonario y declaró lo siguiente: “A River lo conozco bien y tiene muchos jugadores de selección. Siempre miro los partidos. Tienen mucha intensidad y calidad”. Claro está, eso fue en la previa a enfrentarlo usando la camiseta del Inter. Sin embargo, cuando fue consultado por un posible pase, optó por contestar que se enfocaba en su presente. Gallardo no pierde las esperanzas.
