Esta noche a partir de las 21:15hs River se enfrentará a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina donde el Millonario buscará meterse en la siguiente instancia donde ya espera Racing. Más allá de esto la mirada comienza a estar puesta en lo que será el choque de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras.
Sin dudas que el choque contra el Verdao será uno de los más duros del certamen ya que por el nivel de los equipos para muchos es una final anticipada. Para esta cita Marcelo Gallardo va recuperando soldados que en el último tiempo fueron baja por lesión y otros que también estuvieron muy cerca de irse pero finalmente se quedaron.
Uno de los que estuvo cerca de marcharse en este mercado de pases fue Fabricio Bustos, quien llegó a River hace solo un año. El lateral fue titular durante la última parte del 2024 pero en este 2025 claramente fue relegado al banco de suplentes por la llegada de Gonzalo Montiel. El club que lo llamó fue Inter de Porto Alegre, club del cual se marchó para ponerse la camiseta de La Banda.
La realidad es que la operación no trascendió porque el club brasileño proponía llevárselo a préstamo y River solamente aceptaba negociar una venta por un monto similar a los casi 6 millones de dólares que pagó en agosto del año pasado. Ahora mismo el Tractor se está terminando de recuperar de una lesión y ya se sabe que podrá estar listo para la serie contra Palmeiras.
Se prepara para Palmeiras
“Bustos está muy cerca de recibir el alta médica y estará a disposición para el choque contra Palmeiras”, afirmó Gustavo Yarroch. Si bien hoy en día es suplente de Montiel, claramente es una opción más que importante para Gallardo en caso de que Cachete no pueda estar o bien desee colocarlo en cancha como volante por derecha, una variante que comenzó a pensarse en le último tiempo.

