En River los tiempos no perdonan. Los jugadores que no puedan adaptarse rápido después de apostar por ellos en el mercado de pases, tienen los días contados con Marcelo Gallardo. En contraste, las joyas de las divisiones inferiores reciben un trato diferente porque recién están dando sus primeros pasos en primera. Ahora, un referente como Milton Casco se irá en diciembre y desde la dirigencia ya aceleran por conseguir un reemplazante a la altura de la competencia con Marcos Acuña.
Cabe recordar que en el mercado de pases que finalizó, River hizo un intento por Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense. Sin embargo, el equipo brasileño dio muchas vueltas para concretar su salida, la dirigencia se hartó y ahora saca un as de la manga para no volver a la carga por el argentino de 23 años.
Este miércoles por la séptima fecha del torneo de Reserva, Lisansro Bajú volvió a ser figura y podría ser el reemplazante de Casco que River y Gallardo necesitan. El lateral izquierdo surgido de la cantera tuvo una nueva brillante actuación y además convirtió gol. Algunos hinchas ya lo consideran un jugador “top” y reclaman por su chance en primera. Es probable que el Millonario no salga al mercado nuevamente por Esquivel.

¿Quién es Lisandro Bajú, joya de la reserva?
Lisansro Bajú es el lateral izquierdo que da que hablar en la Reserva de Marcelo Escudero. El pibe de 19 años fue bicampeón en las categorías inferiores con River y sigue ganando terreno para tener su debut en la primera de la mano de Gallardo. Nacido en Las Toscas, Santa Fe, el zurdo habilidoso fue el sostén del equipo desde el lateral izquierdo.
Ya firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2027 con una cláusula de 30 millones de euros. Además, Bajú fue categórico sobre la chance de debutar, reemplazar a Casco y así pelear un puesto con Acuña. Sobre su posible debut, afirmó: “Estoy a un paso de cumplir el sueño de debutar en Primera. Ahora, todo depende de mí y sé que cada día debo tratar de ser un poco mejor”.
