Dentro de unos meses, llegará un momento bisagra en vistas del futuro de River. Podría marcar el inicio de un nuevo éxodo, debido a que varios contratos llegarán a su fin y dejarán bajo la lupa a distintas figuras. Así queda en evidencia al repasar la situación de Enzo Pérez, quien arregló un vínculo corto con el Millonario tras despedirse de Estudiantes de La Plata.
Más allá de las numerosas opciones que tenía Marcelo Gallardo para el puesto, Enzo Pérez demostró su vigencia y se afianzó como una pieza crucial para River. Tal fue así que, durante la mayor parte del año, se ganó indiscutidamente la titularidad, compartiendo dupla con Kevin Castaño y posicionándose como el gran termómetro de River.
Sin embargo, resulta imposible no comenzar a pensar en su futuro, dado que el 31 de diciembre terminará su contrato y tendrá que tomar una decisión. Todavía restan unos cuantos meses para que el mediocampista se reúna con la dirigencia y comunique su postura, aunque ya se pueden conocer pistas que anticipan el desenlace de la novela.
“Enzo Pérez está con serias chances de no renovar su contrato, que termina el 31 de diciembre”, comentó Hernán Castillo hace unos días, dejando a la vista el panorama del capitán para fin de año. Representaría un golpe durísimo para Marcelo Gallardo, quien tendrá que marcar un nuevo objetivo en el mercado para el futuro de la columna vertebral de su equipo.
Otros pilares de River que podrían seguir sus pasos
En esta línea, Castillo comentó que Milton Casco y Nacho Fernández también “están más afuera que adentro” del Millonario de cara a 2026. Ambos tienen propuestas sobre la mesa de sus exequipos, por lo que no se descarta que finalicen sus vínculos con el cuadro de Núñez para regresar a Newell’s y Gimnasia de La Plata, respectivamente.

