Esta noche a partir de las 21:15hs River se enfrentará a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina donde el Millonario buscará meterse en la siguiente instancia donde ya espera Racing. En la previa a esta cita se confirmó una cuál será el futuro de Nacho Fernández a meses de que se termine su contrato.
Nacho Fernández viene teniendo un año más que particular en River. Comenzó el 2025 totalmente relegado pero de un momento a otro volvió a ganarse la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo sobre le final del semestre pasado. No obstante, llegó el Mundial de Clubes y el Cerebro volvió a perder su lugar por lo que mostró adentro de la cancha.
Para este semestre Gallardo volvió a apostar por un mediocampo sin Nacho Fernández pero con el paso del tiempo nuevamente el ex Gimnasia dio muestras de su perseverancia y de su categoría y hoy en día es otra vez titular en el esquema del Muñeco. Todo esto se da a solo meses de que se termine su contrato con River.
En Radio La Red fue Hugo Balassone el que habló sobre los vaivenes de Nacho Fernández y remarcó que pase lo que pase el zurdo se irá de River con el final de su contrato. “Nacho Fernández se va a fin de año, esto es información. Lo raro es que nadie le pueda sacar el puesto a un jugador que está de salida”, comentó el periodista.
Al mismo tiempo remarcó que la titularidad de Nacho Fernández en River, más allá de ser un mérito de él también habla mal del resto de los jugadores que no se pueden imponer y de Marcelo Gallardo que eligió mal o no puede potenciar a otros mediocampistas. Lo cierto es que el Cerebro está pensado como titular hoy en día aunque en diciembre dirá adiós con el final de su contrato.
