Dentro de unos meses, podría darse un nuevo éxodo en el plantel de Marcelo Gallardo. Principalmente por los numerosos contratos que llegarán a su fin, que dejarán a distintos referentes bajo la lupa, como queda a la vista al repasar la situación de Milton Casco. Por esta razón, tanto el DT como la dirigencia de River pusieron en marcha la búsqueda de una nueva variante para el lateral izquierdo.
Movieron sus fichas en el mercado de pases, incluyendo en el radar nombres del calibre de Lucas Esquivel, Nicolás Tagliafico, Gabriel Suazo y Román Vega. Sin embargo, ninguna de estas posibilidades alcanzó el desenlace esperado, por lo que el Muñe quedó obligado a buscar soluciones puertas adentro para encontrarle reemplazo al histórico defensor.
En este contexto, empezó a ganar mucho terreno uno de los grandes proyectos de Marcelo Escudero, que demuestra su calidad semana tras semana y comienza a consolidarse como una alternativa más que interesante: Lisandro Bajú. Jugó un verdadero partidazo este miércoles, aportando un gol en el triunfo de la Reserva de River ante San Martín de San Juan.
“El partido de Lisandro Bajú fue TOP. Es un lateral izquierdo serio, con buena proyección y, además, hoy a su juego le sumó el gol. Gran proyecto de River. No es casualidad que sea bicampeón en Reserva“, detalló Renzo Pantich hace unas horas, destacando el presente del defensor que, más temprano que tarde, se posicionaría como una opción para Gallardo.
Las soluciones que puede brindarle a River
“Por suerte se dio mi primer gol en Reserva. No es que busco eso, mi trabajo es otro, pero cuando viene el gol siempre es bienvenido. Marcelo (Escudero) me pide que, cuando no puedo jugar por afuera, que vaya rotando con el volante. Me siento muy cómodo, ya lo hago natural, el técnico me pide bastante eso“, expresó Lisandro Bajú tras otra gran actuación en Reserva.

