Después del empate ante Lanús en la Fortaleza, Marcelo Gallardo pasó página y comenzó a pensar en el calendario inmediato de River. Deberá medir fuerzas con Unión de Santa Fe por Copa Argentina, aunque resulta imposible no mirar más allá, debido a que, dentro de unas semanas, el Millo protagonizará una serie crucial cuando enfrente a Palmeiras.
Por esta razón, cada una de las decisiones del entrenador tiene un segundo motivo, ya que priorizan la presencia de sus dirigidos para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una realidad que, de manera inevitable, provoca que los fanáticos sigan de cerca a un futbolista clave para el equipo titular, que padece una dolencia que no lo deja en paz.
Se trata de Paulo Díaz, quien, después de perderse el clásico contra Independiente, encendió las alarmas en el partido de vuelta contra Libertad de Paraguay. Según comentó Gustavo Yarroch, no está descartado para el cruce de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, no obstante, Marcelo Gallardo lo deja bajo la lupa por otro inconveniente.
“Paulo Díaz se entrena normalmente, ahora lo van a exigir para ver cómo responde. Se viene recuperando de un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo. También pelea casi diariamente con dificultades en la rodilla izquierda. Tiene una sinovitis que genera un líquido que provoca dolor y es difícil de soportar para un futbolista profesional“, detalló el comunicador a través de su canal de YouTube.
Otra alternativa que aprovechará River
Pasando en limpio, el Muñe no tiene intenciones de arriesgarlo, por lo que podría permitirle descansar por los octavos de final de la Copa Argentina. Evidentemente, la intención es que llegue en óptimas condiciones para la serie de Copa Libertadores, lo que posiciona a Lautaro Rivero como una opción más que interesante para los cruces previos por el Torneo Clausura.
