Muchas veces, los detalles de algunas operaciones se conocen con el paso del tiempo. “Me ofrecí y no me quisieron”, expresó un jugador que quiso ponerse la camiseta de River pero nunca le atendieron el teléfono al momento de ofrecerse. Al no tener un espacio, se inclinó por otro equipo y ahora es una de sus principales figuras.
¿Quién es?
“Me gustó mucho la idea de Racing de un club grande que en ese momento jugaba la Sudamericana. Fue una decisión muy difícil, te soy sincero, porque todavía no quería volver a la Argentina, pero la tomé convencido. Y fue un gran paso para todo lo que vino”, expresó Santiago Sosa sobre su llegada a la Academia en el inicio del 2024.
En diciembre tenía muchas ganas de volver a River, me moría por volver. Me dijeron que no estaban interesados y alguno que otro no me atendió el teléfono. Obviamente, me dolió porque soy hincha, pero también entendí el momento y que venía de muchos meses sin jugar”, agregó. Su pase le término costando a Racing 4 millones de dólares.
“Me dolió que no me hayan atendido el teléfono, pero son cosas que quedan en el pasado. Por algo lo de River no pasó. Capaz que volvía a River y no jugaba ni un minuto, son futurologías que uno nunca va a saber”, señaló en charla con Radio La Red. Se estima que la decisión de no aceptar a Santiago Sosa fue de Martín Demichelis.
Un jugador que Marcelo Gallardo sondeó en el último tiempo, pero desde Racing se niegan a venderlo y pretende desprenderse de su ficha por medio de la cláusula. Una que demandará una cifra elevada y que podría superar con facilidad los 10 millones de dólares. Algo a lo que se le debe sumar los impuestos.
"Mi sueño era debutar en #River 🐔y lo cumplí. Me hubiese gustado tener otro rodaje, porque jugué poco y al tiempo irme".
— Banda Roja (@BandaRoja_) August 23, 2025
"Lo disfruté mucho, ganamos la Libertadores (2018), no tengo una espina clavada. Jugué en el Monumental que era mi sueño".
🎙 Santiago Sosa con @DiarioOle pic.twitter.com/aKoc40rj7U
