Mientras Marcelo Gallardo busca dejar en el camino el pálido empate de River, comienza a vislumbrarse el máximo compromiso del equipo en el semestre. Deja del otro lado a Palmeiras, que se posiciona como el obstáculo que separa al Millo de las semifinales de la Copa Libertadores. En este contexto, resulta obligatorio repasar la lista de buena fe que presentará el DT, que contará con un refuerzo ideal que ya tiene experiencia contra equipos brasileños.
Ya demostró su jerarquía durante la primera mitad del año, cuando se afianzó como una verdadera garantía para la última línea de Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque el Ferroviario se quedó afuera de octavos por detalles, supo gestar una noche perfecta en la fase de grupos, debido a que consiguió un triunfo histórico ante Flamengo en el Maracaná.
Uno de los máximos responsables de aquel triunfo fue Lautaro Rivero, quien concretó su regreso a River tras recibir el llamado de Marcelo Gallardo. Días más tarde, renovó su vínculo y comenzó a escribir un nuevo capítulo en su carrera: desde que el club ejecutó su cláusula de repesca, sumó minutos con la camiseta del Más Grande en tres partidos.
Su actuación más destacada tuvo lugar en la noche del domingo, en un encuentro que se le terminó escapando al Millonario en la última jugada. “River es mi casa. Lo es todo. Las veces que me toque jugar, lo voy a hacer de la mejor manera posible”, expresó Lautaro Rivero, quien se consolida como la gran incorporación de la Banda para cuartos de final de la Copa Libertadores.
River confirmará su presencia contra el Verdão
Cabe recordar que Marcelo Gallardo no pudo tenerlo a disposición en la fase previa contra Libertad, ya que CONMEBOL solo permitía tres modificaciones. Pero, tal como explicó Hernán Castillo, el nuevo margen que asoma en cuartos posiciona a Rivero como el reemplazo natural de Germán Pezzella: “Los tres jugadores que los van anotar para jugar contra Palmeiras son Bautista Dadín, Lautaro Rivero y Juan Cruz Meza”, aseguró el periodista.

