Con todos los flashes apuntando a la serie de Copa Libertadores contra Palmeiras, la dirigencia de River realiza sus últimos movimientos en el mercado de pases. Tanto para ponerle punto final al éxodo en el plantel como para confirmar certezas en Núñez, priorizando la continuidad de los jugadores que consiguieron convencer a Marcelo Gallardo en el último tiempo.
En este contexto, resulta obligatorio repasar una operación que comenzó Jorge Brito a principios de año, para permitir el arribo de un mediocampista de calidad. Después de semanas de arduas negociaciones entre River y Sao Paulo, el jugador llegó a la Argentina gracias a un préstamo, estampó su firma en el contrato y se mostró listo para cumplir una serie de objetivos.
El apuntado en cuestión era Giuliano Galoppo, quien no tardó en demostrar por qué Marcelo Gallardo lo pidió tantas veces. Desde que vistió por primera vez la camiseta de River, se afianzó como una verdadera garantía, por lo que quedó a un paso de protagonizar una nueva operación: una vez que alcance los objetivos planteados, será transferido de manera definitiva al Millo.
“River está cerca de comprar a Giuliano Galoppo en 3.6 millones de dólares. Es por la cláusula obligatoria que firmó con São Paulo, si el jugador suma al menos 45 minutos en el 50% de los partidos“, confirmó el periodista brasileño André Hernan, dejando en evidencia la operación que culminará el cuadro de Núñez en la antesala de la serie ante el Verdão.
Una operación similar para River
Mientras que Galoppo se prepara para asegurar su permanencia en el Millonario, en Brasil toma forma otra operación muy esperada por los dirigentes de Sao Paulo y River: Enzo Díaz cumplirá los últimos objetivos del préstamo y se activará la obligación de compra. De esta manera, el Millonario cerraría una nueva venta por una suma cercana a los 2 millones de dólares.

