River tuvo un partido muy disputado contra Lanús en la Fortaleza Granate donde parecía que se volvía al Monumental con los tres puntos en el bolsillo pero sobre el final llegó el gol del local para llegar al 1-1 definitivo. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y se reveló que un jugador que fue llamado por Marcelo Gallardo se irá al Santos de Brasil.
Durante los últimos mercados de pases Gallardo buscó la incorporación de un marcador central zurdo y luego de que Valentín Gómez le dijera que no a River para buscar una oferta en Europa el apellido que apareció sobre la mesa fue el de Tomás Palacios, zaguero de 22 años que brilló en Independiente Rivadavia de Mendoza para luego ser comprado por Inter de Milán.
En el Neroazzurro no tuvo lugar y es por eso que se marchó a préstamo al Monza para tener continuidad. Una vez que regresó a Inter se sabía que no iba a tener minutos y es por eso que Palacios comenzó a escuchar ofertas. Uno de los que llamó a la puerta del jugador fue River, pero en ese momento el zaguero expresó su deseo de seguir en Europa.
Se va a Brasil
Finalmente parece que Tomás Palacios cambió de opinión ya que ahora se supo que llegó a un acuerdo para sumarse al Santos de Brasil donde será compañero de nada menos que Neymar. Fue César Merlo en UOL Esporte el que confirmó la llegada del zaguero central al Peixe, una noticia que lógicamente no fue bien tomada en River por el cambio de discurso del jugador.
“Tomás Palacios es el nuevo fichaje del Santos. El defensa argentino llega cedido por un año con opción de compra al Inter de Milán. El acuerdo ya está cerrado”, sentenció el cronista. Por su parte River planea terminar la temporada con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli como sus alternativas en defensa tras la lesión de Germán Pezzella.
