Sin duda alguna que al refuerzo más rutilante de este mercado de pases en el fútbol argentino ha sido el retorno de Ángel Di María a Rosario Central, quien viene de ser el héroe del Canalla en el clásico contra Newell’s. Luego de esto Fideo aprovechó para responderle a Marcelo Gallardo sobre un concepto que había exteriorizado el entrenador de River.
Gallardo habló de las dificultades del fútbol argentino y dentro de esto aseguró que a jugadores como a Di María o Leandro Paredes les iba a costar la adaptación a pesar de su calidad y estatus de campeones del mundo, una cuestión que River lo vivió en carne propia con la llegada otros jugadores de peso como Germán Pezzella o Marcos Acuña.
Di María recogió el guante y le respondió a Gallardo. “Lo escuché a Gallardo. La verdad que yo no estoy sintiendo que me esté costando. Lo único que puedo decir es que el tema es más friccionado y no te dan respiro cuando tenés la pelota, que hay una diferencia muy grande con Europa”, comentó en primer lugar en conferencia de prensa.
En la misma línea agregó: “Yo siento que me adapté muy bien, aunque no salgan las cosas a veces. Esto no es tenis, es un juego en equipo y a veces el rol que cumplo es otro, intento conseguir más pelotas, moverme mucho más y a veces no se da. Hay que seguir trabajando y por eso estamos todos los días entrenando para poder mejorar en todos esos aspectos”, sentenció Di María.
“Mucha gente habla de lo mismo siempre y dicen como que no estoy arrancando todavía, que las cosas no salen, pero como no me salen a mí, no le salen a (Juanfer) Quintero ahora cuando volvió a River. Cuando uno vuelve, te quieren marcar, sacar la pelota… Entonces, cuesta. Yo estoy tranquilo. Siempre fui solucionando los problemas dentro de la cancha y seguramente lo voy a hacer”, cerró.
