Sobre la recta final del mercado de pases, Marcelo Gallardo marcó cuestiones importantes en el plantel de River. Principalmente con la intención de terminar los ciclos que no tenían vuelta atrás, más allá de la ilusión que despertaron en un primer momento y de las numerosas oportunidades. Así, le abrió la puerta de salida a un peso pesado, quien se despidió del Millo y llegó a un rival directo.
Todo comenzó después del Mundial de Clubes, cuando el Muñeco realizó un rápido repaso de su plantel y diagramó una lista con los nombres de los jugadores prescindibles. Una realidad que, de manera inevitable, llamó la atención de distintos equipos del fútbol argentino, que aprovecharon los días finales del mercado para terminar de reforzarse.
Ese era el caso de Vélez, que, por orden de los hermanos Schelotto, hizo sonar el teléfono de un mediocampista que arribó desde Europa hace un par de años: Manuel Lanzini. Después de días plagados de idas y vueltas, la operación terminó tomando forma en el fútbol argentino y permitió que el volante vuelva a sumar minutos después de mucho tiempo.
Vio acción tras su adiós de River
En esta línea, Gustavo Barros Schelotto tomó la palabra y puso el foco en el debut del ex West Ham. “Al plantel de Vélez lo vemos muy bien. Ha llegado gente para hacer un mejor Vélez. La llegada de Lanzini la vi muy bien, nos da jerarquía y va a ayudar al equipo a crecer”, comenzó el entrenador del Fortín, quien posiciona a Manu como una pieza clave.
“Manuel Lanzini es el que puede darle muchas cosas a Vélez en el toque final que es difícil encontrarlo. La experiencia que tiene va a dar tranquilidad“, culminó Gustavo después de triunfo del Fortín ante Godoy Cruz de Mendoza, donde el mediocampista ingresó a falta de un puñado de minutos del cierre y mostró cosas interesantes ¿Logrará recuperar protagonismo?

