En River entienden que la Copa Libertadores es un objetivo que justifica el desembolso de millones y millones de dólares. En 2018, Marcelo Gallardo quiso a Lucas Pratto y se convirtió en la compra más cara en la historia del club. Ahora, ya sea antes de la serie o en caso de pasar a Palmeiras, el club de Núñez sabe que hay un delantero de jerarquía para hacerse con el certamen internacional: Lucas Beltrán. El delantero solo sabe una cosa: tiene las puertas abiertas para irse de la Fiorentina.
A sus 24 años, Beltrán sería una enorme apuesta no solo futbolística sino también económica para River. El ex delantero del Millonario se fue hace apenas dos años al fútbol europeo y no pudo adaptarse de la mejor manera. Además, si bien lo hizo debutar, Gallardo no disfrutó de su mejor momento en el club y podría apostar todo o nada. La operación no sería nada fácil y el jugador tiene ofertas del CSKA y del Parma. Sin embargo, una revelación desde Italia encendió nuevamente la esperanza en River.
En declaraciones al medio partidario Fiorentina News, el representante Lorenzo De Santis tiró la bomba: “Creo que en este momento para Beltrán es River o nada, él sabe que lo intentarán”. Con ese tremendo dato, Gallardo se ilusiona más que nunca para hacerse con el delantero en las próximas semanas. “Tiene la palabra de Gallardo y por eso rechazó al Flamengo. Cada vez aumentan las posibilidades de una oferta”. ¿Se dará el deseo de todo River?
En Italia creen que River se quedará con Beltrán
Lucas Beltrán llegó a mediados de 2023 en Fiorentina y desde entonces disputó 98 partidos en los que convirtió 16 goles y brindó nueve asistencias. El equipo italiano, con bonos incluídos, lo pagó 25 millones de euros. Hoy el mejor escenario para River es traerlo ahora para lo que queda de la Libertadores e intentar hacerlo mediante un préstamo, para solo hacerse cargo del sueldo del futbolista el tiempo que esté en el club.
Según el agente de jugadores De Santis, “Gallardo se ha propuesto ficharlo para intentar ganar de nuevo la Libertadores. Las posibilidades de que los argentinos hagan una oferta por Beltrán aumentan, sobre todo desde que se clasificaron para los cuartos de final de la Libertadores”. Por último, y en pos de ilusionar a todos los hinchas de River con una vuelta de Lucas Beltrán, afirmó: “Sería extraño que el club argentino no hiciera un intento en la última semana de pases”.
