A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en su plantel. Una realidad que dejó bajo la lupa a Gonzalo Tapia, quien, tras entender que no iba a volver a tener lugar en River, atendió el llamado de Sao Paulo. Así, puso en marcha un nuevo ciclo bajo las órdenes de Hernán Crespo que repercute en Núñez y anticipa una operación crucial.
Cabe recordar que salió a préstamo con opción de compra, por lo que su presente en el verde césped mantiene a la expectativa a todos en Núñez. Sobre todo por sus primeros compromisos con la camiseta del Sao Paulo, donde quedó en el centro de las críticas de los fanáticos brasileños por su falta de efectividad en la zona de definición.
Sin embargo, poco a poco comienza a cambiar su panorama, tal como quedó en evidencia en las últimas horas. Después de alternar titularidades con la camiseta del Tricolor, regresó al gol, justamente en el triunfo por 2 a 0 ante Atlético Mineiro. De esta manera, volvió a sumar puntos para seguir convenciendo a los dirigentes y, que en un futuro, le acerquen una respuesta positiva a River.
El préstamo entre el Millonario y Sao Paulo terminará en diciembre de 2026, por lo que tiene tiempo de sobra para seguir viendo acción y convertirse en una pieza crucial. Aunque cada aporte suyo en el terreno de juego empieza a inclinar la balanza a su favor, anticipando una operación que le permitiría seguir afianzándose y conseguir el protagonismo que no tuvo en River.
En River se muestran atentos
Aunque Hernán Crespo todavía lo piensa como una alternativa desde el banco de suplentes y poco a poco permite que sume rodaje, Gonzalo Tapia mejoró de manera significativa sus números: en apenas 5 partidos en Sao Paulo, convirtió 2 goles. Si sigue por este camino tiene chances concretas de protagonizar un nuevo acuerdo, donde el Tricolor desembolsaría 2 millones de dólares por sus servicios.
⚽️ Gonzalo Tapia volvió al gol en São Paulo. pic.twitter.com/ifLqQlBrVC
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) August 25, 2025
