En el día de ayer se dio un hecho importante en la vida política de River ya que Stéfano Di Carlo, actual secretario general del club, se presentó cómo candidato a presidente por el oficialismo. En medio de este acto uno de los que habló fue Jorge Brito, actual mandamás del Millonario, quien reveló la figura que se plantó para ser refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
No caben dudas que una de las grandes figuras que tiene River hoy en día es Franco Armani, quien ya se puede decir que se sienta en la mesa de los arqueros más importantes de la historia del club. Luego de lo que fue el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores con una gran actuación del Pulpo, Brito recordó cómo se dio su llegada en 2018.
“Yo era vicepresidente primero de Rodolfo D’Onofrio y estaba todo encaminado como para hacer el cierre de la contratación de Franco Armani, algo que era muy muy importante para nosotros. Marcelo estaba con una ansiedad que llamaba todos los días: ‘¿Cuándo viene?’, ‘¿cuándo viene?’, ‘¿cuándo viene?‘”, comentó Brito en primer lugar charlando con TyC Sports.
Luego reveló que hubo complicaciones en la operación. “Cuando tuvimos la primera reunión, estábamos muy lejos en muchos aspectos, nos la estaban haciendo verdaderamente difícil. Y en un momento digo: ‘Yo quiero hablar con el jugador, porque el jugador tenía la misma ansiedad por viajar’. Él viene con su representante y ahí le manifestamos: ‘Mirá, Franco. El pase no está cerrado. Estamos teniendo muchas diferencias. Sentimos que el club no la está haciendo fácil’”, afirmó Brito.
Finalmente fue el propio Armani el que se plantó para salir de Atlético Nacional de Medellín y destrabó su llegada a River. “Él ahí le pidió el teléfono al representante, le dijo: ‘Por favor, comunicame con la presidenta’. Hablo con ella y le dijo: ‘Mirá, yo ya me despedí del club. Yo voy a jugar en River y esto es una decisión mía. Yo no voy a volver a Colombia’. Y de ahí no se movió. Era una persona que estaba dispuesta a todo para jugar en River“, cerró.

