Hace unas semanas, Germán Pezzella sufrió una dura lesión como es la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Esto obligó a que vaya al quirófano y que sea operado. “Voy a estar desde otro lugar”, expresó el defensor que generó cierta sorpresa en los hinchas de River. Al punto que tomó una decisión pensando en su futuro.
¿Qué va a hacer?
Una lesión de este tipo es la peor que un jugador puede experimentar porque nunca se asegura que pueda regresar de la misma manera. Además, hay un detalle que es fundamental porque necesita de seis meses de recuperación como mínimo para que la zona se encuentre totalmente fortalecida y sin posibilidad de resentirse.
Por otro lado, hay que considerar que en River a las roturas de ligamento se está aplicando un trabajo de reacondicionamiento muy particular. Porque los regresos se dan recién en el octavos mes y no antes. Esto es producto de que se destinan 30 días pensando en el reacondicionamiento físicio de los jugadores.
“Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto. Gracias por el cariño de estos días, voy a estar apoyando y ayudando a mis compañeros desde otro lugar pero con el mismo compromiso y amor por estos colores. Nos vemos pronto”, expresó Germán Pezzella en su cuenta de Instagram.
El experimentado zaguero está sin la chance de sumar minutos hasta mayo del 2026. Esto permite entender que su vuelta se va a dar recién para finales de agosto. Debido a que la presencia del Mundial 2026 obliga a compactar el calendario de una manera más que importante y cortar todas las competiciones antes de tiempo.
