El mercado de pases del fútbol argentino sobre su final expuso la salida de Manuel Lanzini a Vélez después de haber sido marginado por Marcelo Gallardo del plantel profesional. “Dentro y fuera de la cancha”, expresó el jugador en una despedida de River en la que realizó un comentario bastante particular.
¿Qué pasó?
El volante llegó en el mercado invernal del 2023 y desde entonces no rindió dentro del campo de juego. Iba a quedar libre en diciembre del 2024 pero el Muñeco decidió que renueve por una temporada más y con una fuerte rebaja salarial con el fin de que pudiera recuperarse con una muy buena pretemporada. Sin embargo, el paso de los partidos expone que no rindió.
Es por ello que Marcelo Gallardo le comunicó a Manuel Lanzini que sus chances se agotaron después del Mundial de Clubes. El volante quedó marginado del plantel, entrenando a contra turno y se vio obligado a aceptar la propuesta de Vélez porque de los contrario iba a quedar sin actividad oficial hasta diciembre.
Al momento de marcharse de River, el jugador escribió una carta. “Quiero agradecerle a Jorge por haberme abierto nuevamente las puertas del club, a mis compañeros por dejarme ser parte de un grupo humano increíble, lleno de valores que para mí son fundamentales”, expresó. Una clara omisión al cuerpo técnico.
“Me llevo recuerdos imborrables: volver a salir campeón, reencontrarme con un gol en el clásico y, sobre todo, el orgullo de haber representado a River una vez más”, agregó. Nunca mencionó a Marcelo Gallardo y mucho menos a Martín Demichelis. De hecho, sus fotos tienen a sus compañeros de plantel y sus hijos.
