River se ha desenvuelto de gran manera en sus divisiones inferiores y puede inflar el pecho cada vez que un jugador formado en el club la rompe en cualquier parte del mundo. Uno de los más claros ejemplos de esto es Exequiel Palacios, mediocampista que debutó con Marcelo Gallardo y se volvió la manija futbolística del Millonario entre 2018 y 2019. Ahora, vive un gran presente personal jugando en el Bayer Leverkusen de Alemania.
El equipo que dirige Ten Hag además juntó a Palacios con Claudio Echeverri, tras el préstamo acordado con el Manchester City por el Diablito. Y ante los rumores de que Exe podía irse a Arabia a cambio de casi 50 millones de euros, desde la dirección deportiva del club salieron a desmentirlo. El ex River seguirá siendo una alternativa en el Bayer por un tiempo más. Y ahora, podría sufrir ante una incipiente noticia.
Según informó Eduardo Burgos, el argentino ex Boca podría llegar al Bayer Leverkusen y competir con Palacios en la mitad de la cancha. El ex River juega en una posición similar y podría ser un problema, a no ser que Ten Hag los piense a los dos juntos. Cabe recordar que el equipo alemán negó que lo vendan al Al Alhi por 45 millones de euros y eso hubiese beneficiado a River porque cuenta con un 10% de una futura venta.

¿Cuál es el futuro de Palacios?
A Exequiel Palacios le está costando agarrar continuidad en el Bayer Leverkusen y se perdió los últimos partidos por una lesión en la rodilla. El mediocampista ahora podría tener competencia si el equipo alemán avanza por Equi Fernández, el ex Boca que juegua en Al Qadsiah de Arabia Saudita. Si bien no trascendieron los montos ni las condiciones del posible traspaso, Pala deberá elevar la vara para no ser relegado.
El último partido que el ex River disputó fue el primero de agosto en el amistoso de su equipo ante el Werder Bremen. Desde allí, sufrió una lesión que lo marginó durante todo agosto y todavía no puede recuperarse del todo. Es por eso que desde el club alemán comienzan a barajar alternativas en el puesto de Palacios y la de Fernández es más que viable. ¿Los complementan o compiten por un puesto?
