River viene teniendo un mercado de pases más que movido donde lo más llamativo no son la cantidad de jugadores que llegaron sino los que se fueron. Uno de los futbolistas que se había sumado al Millonario hace muy poco tiempo finalmente terminó pegando el portazo y se convirtió en el refuerzo menos pensado de Hernán Crespo en Sao Paulo.
En enero de este año uno de los jugadores que llegó a River por recomendación de Enzo Francescoli fue el chileno Gonzalo Tapia, quien comenzó teniendo minutos de la mano de Marcelo Gallardo pero poco a poco fue quedando cada vez más relegado al punto que no jugaba ni siquiera con otros delanteros lesionados. Es por eso que el atacante buscó su salida.
Gallardo tenía la intención de llevarlo de a poco pero Tapia tenía la intención de salir para sumar minutos ahora mismo y de un momento a otro se produjo su salida a otro club muy importante de Sudamérica como el Sao Paulo. En River no pudo convertir ningún gol pero en el equipo de Crespo el chileno la empezó a meter.
En las últimas horas Tapia se convirtió en noticia por haber sido protagonista de un verdadero golazo donde Sao Paulo generó una gran jugada colectiva para que el chileno solamente tenga que empujarla. Esto es tomado como una buena noticia en River ya que la idea es que el club brasileño termine ejecutando la opción de compra establecida por el delantero.
Se espera la venta
“Tapia se va al Sao Paulo a préstamo y con una opción de compra de 2 millones de dólares”, comentó Maxi Grillo en su momento, por lo que se verá en los próximos meses si finalmente el trasandino se convierte de manera definitiva en jugador del club que comanda Hernán Crespo, que al igual que River está peleando por la Copa Libertadores.
