Aunque tanto River como Palmeiras afrontan compromisos inmediatos en sus respectivos torneos, ya comienzan a preparar la serie de Copa Libertadores. Tendrá lugar dentro de un par de semanas, sin embargo, Marcelo Gallardo y Abel Ferreira consideran ambos partidos como finales y no se guardarán nada, primero en el Monumental y después en Brasil.
En este contexto, desde el Verdão siguen moviéndose en el mercado de pases. Más allá de que gastaron una verdadera fortuna con nombres del calibre de Ramón Sosa, los dirigentes no guardan la billetera y pretenden brindarle nuevas opciones a Ferreira, por lo que aprovecharon los días de mercado restantes para hacer sonar el teléfono en la Premier League.
El apuntado en cuestión se encontraba en el Fulham, como una pieza clave para la actual temporada. No obstante, atendió el llamado de Palmeiras y, después de que los equipos intercambien los documentos correspondientes, se pondrá a disposición del entrenador. Así, llegará justo a tiempo para la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra River.
“Andreas Pereira será refuerzo de Palmeiras. Alcanzó un acuerdo verbal con Fulham y pagará 10 millones de euros al equipo inglés por la ficha del mediocentro. Se cruzan contratos para firmar un contrato a largo plazo”, confirmaron Germán García Grova y André Hernan, dejando en evidencia el último gran movimiento del Verdão en vistas a la serie contra el Millo.
Los nombres que cerró River
A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo recibió un total de siete incorporaciones respecto al plantel que tuvo a disposición durante el primer semestre. En primer lugar, Jorge Brito ejecutó las cláusulas de repesca de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero; mientras que concretó los arribos de Maxi Salas, Álex Woiski, Juanfer Quintero, Matías Galarza Fonda y Juan Portillo.

