Para River serán meses de alta volatilidad los que quedan hasta diciembre. No solo el equipo de Marcelo Gallardo tiene que jugar Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina sino que también las elecciones atraviesan el día a día de la institución. Jorge Brito dejará de ser el presidente de la institución y quien esperan que tome su lugar es Stéfano Di Carlo, candidato del oficialismo.
Desde que asumió en 2021, el fuerte que se le ha destacado a Brito en River fueron las obras de infraestructura. Continuó y terminó la remodelación del Monumental, abrió un nuevo instituto educativo y está avanzado el nuevo predio en Cantilo. Sin embargo, lo deportivo deja que desear: apenas una Liga, una Supercopa y un Trofeo de Campeones en cuatro años. Este lunes, el mandatario hizo un balance de su gestión.
A meses de dejar de ser presidente, Jorge Brito afirmó en TyC Sports: “Me voy de River sin ningún enemigo”. En ese sentido, hizo una sorprendente revelación que envuelve a Martín Demichelis: “Cuando tocó un hecho muy difícil, como la salida de Martín Demichelis, con quien guardaba y guardo una gran relación, lo tomé pensando que era lo mejor para River“. La historia después de eso es conocida: Marcelo Gallardo volvió al club para buscar más gloria como en su primera etapa.
"ME VOY DE RIVER SIN NINGÚN ENEMIGO"
— TyC Sports (@TyCSports) August 25, 2025
Jorge Brito, mano a mano con @joaquintabares en TyC Sports, describió su gestión como presidente del Millonario. pic.twitter.com/tVVZCfaM5G
Las sensaciones de Brito
Jorge Brito dejará la presidencia de River en diciembre y relató: “Me deja tranquilo saber que uno caminó derecho, que pudo generar buenos vínculos, que hemos tenido muy buenos resultados en materia de infraestructura, económica”. Además, habló del presente del plantel de Gallardo y fue contundente en cuanto al desempeño futbolístico.
“Cuando uno hace un recambio importante, esto nos ha pasado siempre, inclusive en todos los años que estuvo Marcelo, no todos los jugadores se han adaptado a River“. Sin embargo, el presidente del Millonario se mostró optimista: “Creo que la cosa de a poco se va a ir acomodando”.
