Esta noche a partir de las 21:15hs River visitará la Fortaleza Granate para enfrentarse a Lanús por el Torneo Clausura, un encuentro donde el ganador se quedará con la punta del Grupo B. En la previa a este duelo se confirmó la fuerte decisión que tomó Marcelo Gallardo luego de lo que fue la rotura de ligamentos cruzados de Germán Pezzella.
El mercado de pases se termina el próximo 1° de septiembre y hasta esa fecha River tiene la posibilidad de sumar caras nuevas. Una de las zonas más endebles es justamente la defensa no solo por el nivel que vienen mostrando los centrales sino también por las bajas que viene habiendo reiteradamente por diferentes lesiones.
Pezzella estará 8 meses afuera de las canchas, mientras que Paulo Díaz viene teniendo problemas en su rodilla izquierda. Ante esto se pensaba que Gallardo iba a tomar la decisión de ir a la carga por un defensor más sobre todas las cosas porque River tiene la chance de sumar caras nuevas. Pero finalmente se supo la determinación final del Muñeco.
“River no va a buscar a nadie más. Más allá de la lesión de Pezzella el cuerpo técnico considera que tiene variantes en esa zona. No viene nadie más, lo tengo confirmado”, afirmó Hernán Castillo en Love Stream, quien además reveló el zaguero que sumará River a la lista de la Copa Libertadores: “Lautaro Rivero es uno de los jugadores que River va a anotar en la lista de buena fe”, aseguró.
Con Pezzella afuera de las canchas por los próximos 8 meses y un Paulo Díaz que será una incógnita partido a partido, los defensores centrales que hoy en día tiene Gallardo a disposición con Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, mientras que también aparece Juan Carlos Portillo como una opción en ese sector a pesar de que llegó para jugar como volante central y también está el juvenil Ulises Giménez.

