Sobre la recta final del periodo de transferencias, no asomaban sorpresas para la dirigencia de River. No obstante, el panorama cambió de la noche a la mañana por orden de Hansi Flick, quien levantó el pulgar y le pidió a Deco que aproveche una oportunidad de mercado. Así, comenzó a gestarse una posible operación en el fútbol argentino, que finalmente alcanzó su ansiado desenlace por la postura del jugador: “Comunicó”.
Además de moverse por nuevos nombres para reforzar el equipo de Marcelo Gallardo, Jorge Brito debía atender otro tema importante en el mercado de pases: los sondeos de los equipos de Europa por las figuras de River. Sufrió un durísimo golpe después de que Real Madrid ejecute la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono, por lo que apuró para evitar nuevos imprevistos.
Sorpresivamente, el otro gigante de España ya había fijado su atención en Núñez y amenazaba con volver a complicar los planes: según trascendió en los últimos días, existió un fuerte avance de Barcelona por los servicios de Ian Subiabre, con un claro plan de desembolsar 12.5 millones de euros. En este contexto, el cuadro de Núñez movió fichas para diagramar un nuevo contrato, mientras que el delantero terminó la novela al desvelar su postura.
“Ian Subiabre les comunicó a los clubes interesados que él quiere renovar su contrato con River, el cual vencerá en diciembre de 2026“, aseguró Eduardo Burgos en las últimas horas. Esta decisión dejaría sin ningún efecto la propuesta millonaria que preparaba el Barcelona, que pretendía aprovechar que los meses corrían y el oriundo de Comodoro Rivadavia seguía sin renovar.
River quedó a nada de cerrar la operación
“River inició las negociaciones para renovar el contrato de Subiabre, con una mejora salarial. La idea es que su cláusula ascienda a los 100 millones de euros”, explicó Sebastián Srur hace unos días. Pasando en limpio, existen sensaciones positivas para que el Millonario extienda la continuidad de su figura y obligue al conjunto catalán a sentarse a negociar.

