A lo largo de su segundo ciclo con la camiseta de River, Nacho Fernández se topó con unos cuantos altibajos en su nivel. Incluso, llegó a perder su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, quedando obligado a ver buena parte de la acción desde el banco de suplentes. Con este escenario, comenzaba el segundo semestre, y poco a poco parecía encaminar su adiós del club.
Sin embargo, en los momentos más críticos del equipos en la serie de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, el mediocampista logró hacer pesar su jerarquía. Principalmente, reemplazando a Kevin Castaño en la ida y aportando una cuota de tranquilidad, empezando a reconstruir aquella relación con el hincha que se había complicado en exceso en el último tiempo.
Finalmente, consiguió cambiar su panorama y volvió a posicionarse como una pieza importante para Marcelo Gallardo, quien pretende que siga ganando minutos durante el resto del semestre. Por esta razón, optó por brindarle un descanso en el medio de un calendario sumamente exigente, pensando su presencia recién para Copa Argentina.
Así quedó en evidencia este domingo, cuando el Muñe dejó a Nacho Fernández afuera de su lista de convocados para enfrentar a Lanús. No será el único que guarde fuerzas en el Torneo Clausura, debido a que Enzo Pérez y Marcos Acuña también serán resguardados, con el objetivo de evitar cualquier posible lesión y llegar de la mejor forma a un tramo crucial del año.
¿Cómo sigue el calendario de River?
Después de enfrentar a Lanús por la sexta jornada del campeonato, River medirá fuerzas con Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina. Días más tarde, asomarán en su calendario San Martín y Estudiantes de La Plata, que servirán como preparación para el plato fuerte de septiembre: la serie contra Palmeiras de Copa Libertadores.

