Desde hace tiempo, la dirigencia de River pisa con intensidad en el mercado de pases. Incluyendo nuevos refuerzos y regresos, Marcelo Gallardo recibió un total de siete nombres, además de desprenderse de varios jugadores que se habían quedado sin lugar en su ciclo. En este contexto, el Millonario concretará una operación que el DT esperaba desde hace tiempo en Brasil, pero que necesitaba una última confirmación para ganar carácter oficial.
Comenzó a gestarse a principios de año, cuando el Muñeco le pidió a la dirigencia riverplatense la incorporación de un nuevo mediocampista. Rápidamente, Jorge Brito apuntó sus cañones a un viejo conocido, que, a pesar del reiterado interés de Marcelo Gallardo, parecía alejarse del radar del cuadro de Núñez en cada oportunidad.
Sin embargo, después de una gran cantidad de intentos, el Millonario pudo cerrar su arribo: Giuliano Galoppo se sumó a River a préstamo, con una obligación de compra que iba a hacerse efectiva si jugaba el 50% de los compromisos en el año. Las últimas informaciones indican que esta condición está a punto de cumplirse, lo que permite que el Más Grande cierre por fin su compra.
“Giuliano Galoppo está cerca de alcanzar el número objetivo de partidos que le correspondería para fichar por River Plate. Si entra al campo cuatro veces más, la cláusula se activará automáticamente, garantizando al Tricolor alrededor de 4 millones de dólares“, confirmó la periodista Izabella Giannola, marcando el cierre de los idas y vueltas entre el Millo y Sao Paulo.
Otro acuerdo que cerrará River
Una operación similar puso en marcha el Millonario hace unos meses, aunque permitiendo que uno de los borrados por Gallardo vea acción en el Tricolor: Enzo Díaz, quien se adaptó a la perfección al Brasileirão. La transferencia tomará forma por 2 millones de dólares si el lateral disputa el 60% de los partidos, algo que sucederá más temprano que tarde.

