En un mercado de pases bastante extenso, la dirigencia de River analizó una gran cantidad de posibilidades para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo. No solo en cuestión de nuevas novelas, sino también para repasar los acuerdos que gestó el Millo hace unos meses, pero que recién terminarían en los próximos días. Así, volvió a ganar fuerzas una operación que, en sus tramos iniciales, contó con la participación de Jonathan Calleri.
Cabe recordar que, hace un par de meses, Marcelo Gallardo se mostró interesado en los servicios del ex Boca. Sin embargo, la transferencia no tuvo lugar, debido a que el jugador agradeció el llamado y expresó que prefería continuar en Sao Paulo. De igual manera, su nombre sonó por lo bajo en el mercado millonario, ya que aportó buenas referencias para que la Banda encamine otra operación.
Tuvo como protagonista a Enzo Díaz, quien, después de entender que ya no iba a tener más lugar en River, siguió el consejo del atacante y cambió de aires. “Hablé con Jony (Calleri). Me mandó un mensaje y me pidió que viniera. Me contó cosas sobre São Paulo y me dio buenas referencias“, reveló el ex Talleres de Córdoba tras concretar su arribo a Brasil.
Ahora, su situación está cerca de resolverse, ya que se activará la obligación de compra y dejará de ser jugador del Millonario. Al disputar el 60% de los partidos con São Paulo en 2025, River recibirá 3.2 millones de dólares, lo que le permitirá a la dirigencia concretar una nueva venta, incluso antes del 31 de diciembre, fecha en la que finalizaba el préstamo.
No es el único acuerdo que cierra River en Brasil
Restan menos de cinco compromisos para que esta condición se haga efectiva y ambos clubes anuncien la transferencia, por lo que Hernán Crespo confirmará una certeza para la próxima temporada. Otra novela que tiene chances concretas de seguir un camino similar tiene como protagonista a Giuliano Galoppo, quien convenció a Gallardo y se convertirá en jugador de River de manera definitiva en el corto plazo.

