River siempre busca la manera de que las divisiones inferiores nutran al primer equipo en distintos momentos del año. Para Marcelo Gallardo es fundamental tener opciones disponibles para jugar y que se formen adecuadamente en las categorías juveniles. Con las recientes ventas de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri se comprueba además de que los pasos de las joyas por la primera del Millonario puede ser muy corto en realidad.
Desde hace un tiempo, en pos de no sufrir sobresaltos, la dirigencia de River tomó la iniciativa de hacer contratos fuertes para las promesas. No es solo tener en cuenta la duración del mismo sino el valor de cláusula de salida, que en algunos casos elevan hasta los 100 millones de dólares. En ese sentido, desde el Millonario ya comienza la preocupación por un jugador que dará que hablar y tiene un contrato corto como para blindarlo.
Felipe Esquivel, extremo derecho de 17 años, fue citado a la Selección Argentina Sub 17 tras volver a la acción con River después de una rotura de ligamento cruzado. El joven talento que Gallardo mira de cerca tiene altas chances de meterse en la nómina albiceleste para jugar el Mundial de Qatar de la categoría que se hará en noviembre. Con contrato hasta diciembre de 2026, el mayor temor es que quede en la vidriera del mundo y este nuevo Diablito Echeverri haga llover las ofertas por él en un futuro.

La situación de Felipe Esquivel en River
Felipe Esquivel volvió a jugar en las juveniles de River a comienzos de agosto, cuando se recuperó de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla. El delantero es uno de los mejores proyectos del Millonario y Gallardo ya lo observa. Es que no por nada tiene contrato profesional con apenas 17 años. A algunos hicnhas le hace acordar al Diablito Claudio Echeverri.
Otro inconveniente es la cláusula de salida, hoy clavada en 30 millones de euros. En ese sentido, la dirigencia busca aumentarla para lograr blindarlo, al igual que Ian Subiabre. La de Bautista Dadín, por ejemplo, es de 100 millones de dólares. Esquivel dará que hablar en el Mundial de Qatar y en River saben que su contrato, aunque falte mucho,es corto. Gallardo también pide que esta situación pueda resolverse.
