La última actuación de River por Copa Libertadores fue muy mala y Marcelo Gallardo sabe que deben mejorar. De hecho, Palmeiras no afloja con los refuerzos y traerá a Andreas Pereira para los cuartos de final. Por su parte, en Núñez también pueden anotar hasta tres jugadores que reemplazarán a otros ya inscriptos en la lista de buena fe.
Después de algunas idas y vueltas, finalmente el Muñeco tiene en claro cuales van a ser esos nombres que estarán disponibles para el choque en Argentina y Brasil. Desde ya, cabe destacar que River todavía tiene inscriptos nombres que ni siquiera están en el plantel, pero no pudo sacarlos antes.
Para los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo inscribirá a Juan Cruz Meza, Lautaro Rivero y Bautista Dadín en la lista de buena fe de River. Los juveniles de la Reserva reemplazarán a Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón, todos jugadores que ya no están en el club. El Millonario ensanchará el plantel para el duelo ante el equipo brasileño y no se hará de ningún nombre en el mercado, como sí sucedió con el Verdao.

¿Gallardo les dará rodaje?
Para llegar fino a la serie de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo necesita tener a todas las piezas del plantel a disposición. El DT de River entiende que no se hicieron buenos partidos ante Libertad y ahora apunta a darle más rodaje a sus rpincipales figuras. ¿Pero qué hará con los juveniles?
Por comenzar, Lautaro Rivero será titular en Lanús ante el Granate por la Liga Profesional, ya que Gallardo pondrá un equipo mixto. A su vez, Meza podrá tener minutos desde el banco de suplentes y Dadín también sumaría una nueva titularidad tras su debut. Con esa dinámica, los tres podrían llegar en óptimas condiciones al encuentro del 17 de septiembre ante Palmeiras por Copa Libertadores, siempre y cuando tengan minutos en los encuentros restantes.
