Luego de que River consiga su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la atención de Marcelo Gallardo comenzó a centrarse en Palmeiras. Restan unas semanas para que comience la serie; sin embargo, el entrenador no tiene intenciones de sufrir imprevistos y diagrama una importante lista de certezas, donde destaca un reciente refuerzo.
Supo consolidarse como la gran obsesión de Marcelo Gallardo a lo largo del mercado de pases, al punto de que River desembolsó una verdadera fortuna en el fútbol argentino para quedarse con sus servicios. Pero, a pesar de que concretó su incorporación hace unas cuantas semanas, el Millo apenas pudo aprovecharlo por una inesperada lesión.
Se trata de Maximiliano Salas, quien se perdió los octavos de final de la Copa Libertadores por un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda. No obstante, el tiempo hizo su trabajo y la espera llegará a su fin dentro de unas horas, por lo que queda claro que se convertirá en una fija para enfrentar a Palmeiras en la tercera semana de septiembre.
“Buenas noticias: Maximiliano Salas recibió el alta médica y podrá jugar con River ante Lanús“, confirmó Maximiliano Grillo en la tarde del sábado, anticipando la presencia del atacante en el Torneo Clausura. De esta manera, el Muñe podrá empezar a aceitar el tridente de ataque conformado por Salas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi, que también se perfila para decir presente ante el Verdão.
Otras lesiones que sigue de cerca River
A pesar de que recuperó una pieza clave para el segundo semestre, Gallardo espera por tres figuras para tener su mejor equipo a disposición: Sebastián Driussi, Juanfer Quintero y Paulo Díaz. Tanto el atacante como el mediocampista se encuentran mucho mejor de sus golpes, mientras que el zaguero debería esperar un tiempo más para regresar al verde césped.

