Después de que River consiga su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores, la atención de la dirigencia vuelve a centrarse en el mercado de pases. Queda poco más de una semana para realizar nuevos movimientos en el fútbol argentino, por lo que Jorge Brito analiza cada una de las posibilidades, principalmente en cuestión de posibles ventas.
Una realidad que, además de oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo, permite repasar los préstamos que comenzaron hace unos meses y alcanzarían una resolución en el corto plazo. Con este escenario, destaca una de las figuras de los octavos de final de la Copa Libertadores, que apenas necesitó un puñado de minutos para demostrar su jerarquía.
Se encuentra en Vélez, que no dejó ningún tipo de dudas y eliminó al Fortaleza de Deyverson: Tomás Galván, jugador del Millonario a préstamo en el Fortín. Convirtió un gol en el triunfo del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el José Amalfitani, y permitió que sigan ganando fuerza las voces que anticipan su transferencia definitiva.
“Desde Vélez tienen la intención de comprar el 50% del pase de Tomás Galván. River le colocó una opción de compra de 2 millones de dólares”, confirmaron Renzo Pantich y Martín Etcheverry, palpitando el cierre de la novela para el corto plazo. Así, el Millonario concretaría una nueva operación con el Fortín, después de permitir las salidas de Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini.
¿River le cede otro jugador antes del fin del mercado?
Según confirmaron desde el medio partidario Hablemos de Vélez TV, Guillermo Barros Schelotto también considera la incorporación de Matías Kranevitter. El Millonario no dificultaría esta posible operación; sin embargo, corre contrarreloj junto al Fortín para alcanzar un entendimiento, debido a que el libro de pases cerrará el 31 de agosto.

