Desde que comenzó el año, existe mucha incertidumbre en River por el futuro de Miguel Borja. Es de público conocimiento que su contrato terminará en diciembre, por lo que tenía chances concretas de cambiar de aires. Incluso, recibió propuestas interesantes a lo largo del mercado de pases, que no cumplieron las pretensiones del club y quedaron descartadas.
Sin embargo, su ciclo en el Millonario parecía acercarse a un claro desenlace, debido a que los días seguían su curso y todo indicaba que iba a dejar Núñez con el pase en su poder. Pero, mientras volvía a quedar bajo todos los reflectores por su posible despedida, el colombiano dialogó con Marcelo Gallardo y adoptó una postura que celebra todo River.
No se iría en diciembre como futbolista libre, sino que renovaría su contrato para dejarle rédito económico al club con su venta. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, aunque no asoman interesados por los pocos meses de contrato que le quedan. Con este nuevo escenario, cualquier equipo que pretenda quedarse con sus servicios deberá negociar con el Millo.
“Miguel Borja junto a Gallardo tomaron la decisión de renovar el contrato para que no se vaya libre. El colombiano propuso que se realice, para que el jugador que se iría de River en principios de 2026, no se vaya gratis e ingrese dinero al club. A detalles de confirmarse”, reveló Emi Castellano, anticipando el nuevo acuerdo que firmaría el colombiano más temprano que tarde.
Su lugar en River
Durante el actual mercado de pases, Miguel Borja recibió una propuesta para continuar en Tigres de México. No obstante, desde el Millonario bajaron el pulgar: además de que la oferta no cumplía las pretensiones de River, Marcelo Gallardo prefería seguir teniendo al Colibrí bajo sus órdenes para suplir la falta de nuevas alternativas para el puesto.

