River viene de sufrir pero logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar a Libertad de Paraguay en los penales. Ahora el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a prepararse para lo que será el choque contra Lanús por el Torneo Clausura y en la previa a este duelo explotó una bomba inesperada sobre Ian Subiabre.
Durante las últimas semanas se habló y mucho de Ian Subiabre ya que el juvenil, que está llamado a ser una de las grandes promesas del Millonario, no venía sumando minutos de la mano de Marcelo Gallardo hasta lo que fue el segundo tiempo contra Libertad donde el zurdo ingresó en medio de un contexto adverso por lo que había sido la expulsión de Giuliano Galoppo.
Lo que absolutamente nadie sabía es que hace solo algunas semanas Subiabre estuvo a un paso de marcharse ya que River había llegado a un acuerdo para vender al atacante a un gigante Mundial. “45 días atrás, Subiabre estuvo a minutos de ser jugador de Barcelona. Hubo una oferta informal. Los dirigentes de River la habían aceptado”, comentó en primer lugar”, aseveró Juan Furlanich en DSports.
Luego agregó: “River aceptó la oferta y la forma de pago de Barcelona. Esto significaba que Subiabre no iba a ir ahora a Barcelona sino que se iba a quedar un año en River y que iba a ser jugador del Barca a partir del 2026”, comentó el periodista, quien finalmente relató el motivo por el cual se terminó cayendo el pase.
“¿Qué frenó todo esto? El estado del fair play financiero de Barcelona. Era un número alto la operación. La otra cosa que frena esto tiene que ver con que Subiabre desaparece del radar futbolístico de River, no jugó más prácticamente y esto generó cierta duda en Barcelona”, sentenció Furlanich. Ahora el zurdo seguirá en River un tiempo más pero la realidad es que ya se había aceptado la oferta del Culé y no se descarta que se reactive en el mediano plazo.
