Después de que el equipo de Marcelo Gallardo consiga su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores, la atención del mundo River volvió a centrarse en el mercado de pases. A la espera de la serie contra Palmeiras, restan unos días para que la dirigencia realice sus últimos movimientos, tanto en cuestión de posibles incorporaciones como de salidas definitivas.
El éxodo en el plantel no comenzó durante el actual periodo de transferencias, sino que obliga a repasar novelas que se remontan a los primeros tramos del segundo ciclo de Marcelo Gallardo. En este contexto, Jorge Brito sigue de cerca los préstamos que cerró en el fútbol argentino, y que podría culminar gracias al buen presente de los protagonistas.
Una realidad que deja bajo todos los reflectores a un jugador que no encontró lugar en el Millonario, pero que supo consolidarse como una pieza clave para otro equipo argentino que también juega la Copa Libertadores: Vélez sigue teniendo a disposición a Tomás Galván. Su préstamo terminará en diciembre; no obstante, desde el Fortín se muestran convencidos.
“Vélez quiere comprar el 50% del pase de Tomás Galván. En su préstamo al Fortín, River le colocó una opción de compra de 2 millones de dólares“, confirmaron Renzo Pantich y Martín Etcheverry, anticipando el fin de la novela. Si todo sale según lo esperado, la operación ganaría carácter oficial en el corto plazo, permitiendo así una nueva transferencia entre el Millo y el Fortín.
Los últimos acuerdos que cerró River
Cabe recordar que, durante el actual periodo de transferencias, dos jugadores relegados del plantel del Muñe pasaron al conjunto de Liniers: Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro. No se descarta que también se sume a esta lista Matías Kranevitter, ya que las últimas informaciones indican que Guillermo Barros Schelotto considera mover fichas por sus servicios sobre el cierre del mercado.

