River viene de sufrir pero logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar a Libertad de Paraguay en los penales. Ahora el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a prepararse para lo que será el choque contra Lanús por el Torneo Clausura y en la previa a este duelo se supo que la dirigencia del Millonario llegó a un acuerdo con el Barcelona.
Una de las novelas del último mercado de pases es la que protagonizó Franco Mastantuono, quien dejó a River para irse al Real Madrid a cambio de nada menos que 45 millones de euros. Si bien parecía que esta era la única venta importante que iba a sellar el Millonario, se supo finalmente que hubo una negociación importante con Barcelona.
Juan Furlanich aseguró en DSports que Barcelona vino con todo por Ian Subiabre y que la dirigencia de River, lejos de rechazar la salida del joven de 18 años, decidió avanzar en la operación. “45 días atrás, Subiabre estuvo a minutos de ser jugador de Barcelona. Hubo una oferta informal. Los dirigentes de River la habían aceptado”, comentó en primer lugar.
“Aceptaron la oferta y la forma de pago de Barcelona. Esto significaba que Subiabre no iba a ir ahora a Barcelona sino que se iba a quedar un año en River y que iba a ser jugador del Barca a partir del 2026”, explicó. A pesar de que estaba todo avanzado para que se dé, la operación se terminó cayendo de un momento a otro y el zurdo se quedó.
Se pinchó la operación
“¿Qué frenó todo esto? El estado del fair play financiero de Barcelona. Era un número alto la operación. La otra cosa que frena esto tiene que ver con que Subiabre desaparece del radar futbolístico de River, no jugó más prácticamente y esto generó cierta duda en Barcelona”, sentenció Furlanich. Ahora nuevamente está el Culé dando vueltas y se verá si la negociación que ya estaba cerrada se vuelve a reflotar.

