River tuvo una noche complicada que terminó con el mejor final de todos ante Libertad de Paraguay ya que luego de haber finalizado los 180 minutos igualados logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales, una instancia que venía siendo esquiva. Pensando en el choque contra Palmeiras, el Millonario consiguió un delantero de lujo para reforzar la delantera.
Durante las últimas semanas uno de los problemas más importantes que tuvo River fue la enorme cantidad de lesiones que afectaron el plantel. Sebastián Driussi, Maxi Salas, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Paulo Díaz fueron algunos de los que fueron cayendo en desgracia, aunque poco a poco fueron regresando para ser considerados por Gallardo.
En la llave contra Libertad uno de los que se recuperó fue Sebastián Driussi, quien terminó siendo clave con un gol en el Monumental, y ahora que se viene Palmeiras se sabe que River podrá tener a Maxi Salas, quien llegó en el último mercado de pases como uno de los refuerzos más importantes y no pudo estar en los octavos de final por un esguince de rodilla.
Gallardo lo esperaba
“La vuelta de Salas es inminente. A mi me parece que Salas le va a dar mucho al equipo. Su vuelta va a ser esencial para River”, sentenció Gustavo Yarroch en ESPN, por lo que ahora es cuestión de ver cómo regresa el zurdo luego de más de tres semanas de inactividad. Los próximos encuentros serán importante para ver cómo evoluciona.
La realidad es que Salas ya se encuentra mucho mejor luego de lo que fue el esguince de rodilla pero Gallardo junto con el cuerpo técnico y médico de River decidieron no arriesgarlo ya que aún no se encuentra al cien por cien. Se verá si consigue el alta médica para lo que será el choque ante Lanús del próximo lunes en la Fortaleza Granate.

