River ya deja atrás lo mal que se jugó en la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo se prepara para lo que viene. Más allá de lo futbolístico, en el club están atentos a aquellas cuestiones atañadas al mercado de pases. Es que en Europa todavía pueden contratar y el interés de Barcelona por Ian Subiabre encendió todas las alarmas en Núñez. Su representante Paul Caniggia se reunió con Joan Laporta, presidente del club catalán, para avanzar en las conversaciones.
Después de las experiencias con Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, River no quiere perder otra joya tan rápido. Gallardo está al tanto de esto y por eso no dudó en tomar una decisión tajante con Subiabre en River. El DT apuesta a recomponer un vínculo algo dañado por la poca cantidad de minutos que tiene el juvenil. ¿Logrará retenerlo un tiempo más?
Tras el interés de Barcelona en Ian Subiabre, Gallardo pateó el tablero y volvió a darle minutos en River después de mucho tiempo. El volante de 18 años había sido titular con Platense en la primera fecha del torneo y luego no había vuelto a jugar con la camiseta del Millonario. Ante el temor de perderlo como al Diablito Echeverri o Mastantuono, el Muñeco lo tuvo en cuenta nuevamente y apela a que la dirigencia de Jorge Brito pueda blindarlo.

El contrato de Subiabre
Si bien Ian Subiabre no es una pieza indiscutida en el River de Gallardo, son muchos los hinchas que quieren verlo más seguido. La joya de 18 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 y la realidad es que la dirigencia no pudo juntarse con él para renovarlo. Después de los insultos de su padre que presuntamente eran para Gallardo, las conversaciones se enfriaron.
El Muñeco ahora podría comenzar a darle minutos, que recupere la confianza y se motive a renovar. El objetivo no es tanto estirar el tiempo en el club sino llevar su cláusula de rescición de los 30 millones de euros actuales hasta los 100 millones, para asegurarlo tras el interés de Barcelona.
