River tuvo una noche complicada que terminó con el mejor final de todos ante Libertad de Paraguay ya que luego de haber finalizado los 180 minutos igualados logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales, una instancia que venía siendo esquiva. Más allá de la alegría por el pase a la siguiente ronda, hay jugadores que no se salvaron de la crítica de los hinchas.
Fue una noche compleja para River donde tuvo todo para ganarlo en el primer tiempo pero poco a poco se fue complicando solo hasta que finalmente llegó el empate de Libertad en los últimos instantes del primer tiempo. No bien comenzó la segunda parte se produjo la expulsión de Giuliano Galoppo, lo que hizo todo más complicado para el equipo de Marcelo Gallardo.
Para tratar de equilibrar la situación Gallardo sacó a Juanfer Quintero, que venía siendo uno de los mejores del equipo, para colocar a Matías Galarza Fonda con la intención de poder equilibrar la falta de un jugador con la entrega física y el despliegue del paraguayo. La realidad es que esta determinación no le salió al Muñeco ya que el ex Talleres fue de lo peor del equipo.
Lo liquidaron
En redes sociales Galarza Fonda terminó siendo una de las tendencias y no por los elogios que recibió por parte de los hinchas sino más bien todo lo contrario. Hasta el momento el zurdo no demostró estar a la altura de River y contra Libertad terminó de enardecer a los fanáticos que no quieren seguir viendo al paraguayo con la camiseta de La Banda.
“Por el daño que causa dentro de la cancha me animo a decir que es el peor refuerzo de toda la estadía de Gallardo. Siempre que este tipo está en cancha el equipo juega horrible y cuando entra del banco te caga el partido”, afirmó un usuario de X, una opinión que se fue replicando. Hay que decir que por el momento la llegada de Matías Galarza Fonda no le está dando soluciones a River.
Por el daño que causa dentro de la cancha me animo a decir que es el peor refuerzo de toda la estadía de Gallardo.
— Lauti Labot 🧉 (@LautiLabot) August 22, 2025
Siempre que este tipo está en cancha el equipo juega horrible y cuando entra del banco te caga el partido. pic.twitter.com/NcqOWKZCGP
