Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Hasta acá? River lo trajo para ganar la Libertadores, volvió a lesionarse y pega el portazo en diciembre

El jugador no se puede recuperar del todo.

River
River

A River le costó mucho sacar adelante la serie de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Tras el empate 1 a 1, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que ir a los penales para definirlo y al fin se quedó con una victoria desde los 12 pasos. Si bien en el Estadio Monumental todo fue desahogo y alivio, en el Millonario encienden las alarmas por un jugador.

En la previa al partido, cuando ya estaba por salir la formación, River dio a conocer de la lesión de un jugador. El futbolista intentaba volver a su mejor nivel pero Gallardo lo tuvo que sacar del banco de suplentes y enseguida hubo preocupación por su estado. Al parecer, el Millonario no lo contará para lo que viene.

Antes del partido entre River y Libertad, Gonzalo Martínez quedó afuera del banco por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. El Pity buscaba volver a su mejor nivel y Gallardo le había dado minutos con Godoy Cruz. Sin embargo, una nueva lesión acecha al jugador que tiene contrato hasta fin de año y hay dudas de que renueve por un tiempo más. Su ciclo, al igual que el de Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco, estaría terminado en el club.

Pity Martínez
Pity Martínez

El sueño en River que tenía el Pity

El Pity Martínez volvió a River para la segunda mitad del 2023 y mostró un buen nivel cuando pudo jugar. El mediocampista de hecho se preparaba de la mejor manera en la pretemporada 2024 y se ilusionó en grande: “Quiero ser el único jugador de River en ganar 3 Libertadores”. Después de eso sufrió la dura lesión de ligamento cruzado y ya nada fue lo mismo.

Si bien Gallardo lo tiene como una buena alternativa para el segundo tiempo, lo cierto es que el papel del Pity es muy relegado. Aunque River avance en la actual Copa Libertadores, las actuaciones de Gonzalo Martínez parecieran que serán escasas de aquí en más. El sueño de ser protagonista en otra copa de a poco se va desvaneciendo para el oriundo de Mendoza.