River ha sido la cuna de grandes jugadores en los últimos años. Muchos de los canteranos fueron disfrutados por el hincha y hasta pudieron consagrarse. Ese es el caso de Lucas Beltrán, quien dejó una gran imagen en 2023 y fue clave para que el Millonario se quede con la última liga que el equipo ganó. En ese momento dirigía Martín Demichelis.
La noticia de la venta del goleador de River a la Fiorentina ese mismo año fue un baldazo de agua fría. Es que Beltrán no solo aportaba goles sino también daba otra movilidad en ataque que el Millonario perdió con la titularidad de Miguel Borja. Hoy, dos años después de sus inicios europeos, el ex River está a punto de cambiar de aire porque no tiene lugar en el conjunto italiano.
Después de que River lo busque para la Copa Libertadores, Lucas Beltrán decidió no viajar con la Fiorentina para jugar la Conference League a la espera de resolver su futuro. Y en ese contexto, el delantero abrió conversaciones para ser transferido al Parma, según afirmó el periodista Germán García Grova. Esto cumple con las expectativas que tiene de no abandonar el fútbol europeo.

River se queda sin chances
A pesar de que River lo llamó para jugar la Libertadores, Beltrán afirmó que se quiere quedar en Europa y desechó también la propuesta de Flamengo. El delantero recientemente tuvo ofrecimiento del CSKA Moscú de Rusia pero todo indica que tampoco jugará allí. Y el Parma aparece en el momento adecuado para seguir en la mira del fútbol italiano.
Ante ese contexto, River se queda sin chances de tener a Beltrán por tiempo más, y se termina la ilusión de Gallardo. Tampoco se sabe si la operación sera a préstamo o una venta que le deje al Millonario algunos euros por el mecanismo de solidaridad.
