A River se le ha hecho muy difícil volver a una final de Copa Libertadores. Desde aquel 2019 en Lima, Marcelo Gallardo no pudo encontrar un equipo con la identidad suficiente para pasar las etapas finales. Sin dudas, la composición del plantel debe ser con jugadores de mucha categoría y también algo de juventud con los juveniles surgidos de la cantera.
En ese sentido, en el partido ante Libertad por la vuelta de los octavos de final, Gallardo sorprende con una decisión llamativa. Con todavía Maximiliano Salas lesionado, el Muñeco optó por no convocar a un atacante y despertó la indignación de los hinchas de River. ¿Fue una decisión táctica?
Después de dar la lista de convocados para el River vs Libertad por la Copa Libertadores, los hinchas notaron la ausencia de Bautista Dadín. El delantero de la Reserva, que tuvo su debut ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental, no fue tenido en cuenta. Muchos lo emparentan con Fernando Cacvenaghi, ídolo del club, e incluso el Torito fue su representante. Parecía que iba a tener mayor rodaje ya que mostró buenas condiciones, pero el Muñeco se inclinó por no concentrarlo y por ende jugará en Reserva en estos días.

¿Por qué no está Dadín en la lista de River?
Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para River vs Libertad y no están ni Bautista Dadín ni Maxi Salas. Sin embargo, sí aparece Lucas Martínez Quarta que hasta tiene chances de ser titular. La ausencia de Dadín puede explicarse por esta inclusión y también la de Juan Portillo, quien todavía no había concentrado para la Libertadores.
Más allá de las críticas a Gallardo por parte de hinchas que querían volver a ver a Dadín en acción, River se enfoca con Driussi en el ataque. El nacido en San Justo ya se despachó con dos goles ante Godoy Cruz y está en un gran nivel que el Millonario quiere aprovechar. Además, a Libertad le hizo su primer gol en el profesionalismo, por la Sudamericana 2014.
