En River siempre se busca la excelencia en cuanto a nombres y armados de plantel. Marcelo Gallardo tiene en claro que para competir por la Copa Libertadores, hay que tener a los mejores y ganar los partidos más importantes con jerarquÃa. En el pasado, el Millonario habÃa buscado un futbolista de estas caracterÃsticas pero tanto él como su actual club hicieron fuerza para que la transacción no se dé.
En aquel entonces, si River querÃa quedarse con el delantero, debÃa desembolsar casi 10 millonesde dólares. Pero además, desde la dirigencia avanzaron con las negociaciones y molestó que el equipo que finalmente lo retuvo se haya burlado del Millonario en redes sociales. Cuando se confirmó que se quedaba allà tras ejecutar una millonaria opción de compra, el club uruguayo sacó mofándose de las negociaciones con la banda.
Por Copa Libertadores, el Peñarol de Leonardo Fernández se quedó afuera ante Racing en octavos de final. El delantero que River y Gallardo quisieron, desperdició un tiro libre en la medialuna del área que empataba la serie. Además, habÃa entrado hace pocos minutos para jugar los penales. De esta manera, el jugador que negoció con el Millonario, le dijo que no y obligó al club uruguayo a desembolsar 7 milones de dólares para retenerlo, se fue humillado.
7 millones de dólares 🥶 pic.twitter.com/2gpFqE0ios
— FEFO (@fefo_1899) August 20, 2025
¿Qué pasó con Peñarol y Leo Fernández?
Cuando River se interesó en Leo Fernández, este jugaba en Peñarol y era la figura del equipo. Sin embargo, estaba a préstamo desde el Toluca de México y desde el club uruguayo no tenÃan demasiada desesperación por retenerlo, debido a lo económico. Es que el equipo mexiano exigÃa 7 millones de dólares por el pase del futbolista a quien se le vencÃa el préstamo.
LEO SE QUEDA EN CASA. pic.twitter.com/xMkaPNY3Et
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 5, 2025
A pesar de que Gallardo querÃa contar con él y en Núñez negociaron por semanas, finalmente, el uruguayo se quedó en Peñarol. El Manya hizo la compra más cara en la historia del fútbol en ese paÃs. Sin dudas, River quedó pintado y los hinchas todavÃa no se sacan la espina, por eso festejan la eliminación temprana en la Copa Libertadores, ante Racing.
