A lo largo de la temporada 2025, River afrontó una temporada cargada de competiciones que demostraron las falencias que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo, tales como la Supercopa Internacional y el Mundial de Clubes 2025. En tanto, mediante el mercado de pases de julio, uno de los jugadores se fue por la puerta de atrás en River y ahora debutó a lo grande en una de las ligas más importantes en europa.
El 19 de agosto, el Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de un momento inolvidable: el debut oficial de Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid en la primera fecha de LaLiga 2025/26, en una victoria ajustada por 1-0 frente al Osasuna. El joven argentino de 18 años, procedente de River Plate, ingresó al campo a los 68 minutos del segundo tiempo, sustituyendo a Brahim Díaz, y se convirtió en el 35° argentino en jugar para el club más laureado del mundo.
Con apenas cuatro entrenamientos junto al equipo dirigido por Xabi Alonso, Mastantuono demostró por qué es considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino. El ex volante de River, nacido en Azul, Buenos Aires, se posicionó como extremo derecho, destacando por su zurda precisa y su capacidad para asociarse en el ataque.
Franco Mastantuono. 🌟 pic.twitter.com/HdeANvrR7y
— Madrid WORLD 🤍🤍 (@TheMadridworld) August 20, 2025
En sus 30 minutos en cancha, tuvo 27 toques de balón, completó 16 de 18 pases (89% de efectividad), ejecutó un pase clave, un centro exitoso, ganó dos duelos, completó una gambeta y generó una ocasión clara con un remate que fue desviado por el arquero Sergio Herrera.
Mastantuono, quien firmó con el Real Madrid por 63,2 millones de euros —la mayor transferencia en la historia del fútbol argentino— y lució el dorsal número 30, mostró personalidad y destellos de su talento en un partido cerrado, resuelto por un penal de Kylian Mbappé. Su rápida adaptación, a pesar de no haber realizado pretemporada completa debido a restricciones de edad, fue elogiada por Xabi Alonso, quien destacó su madurez y ambición.
