Producto del futuro incierto de Miguel Borja, Marcelo Gallardo y Jorge Brito incluyeron unos cuantos nombres en su lista de posibilidades. Uno de los que más llamó la atención vistió la camiseta de River hace varios años, debido a que desde el Viejo Continente dejaron en evidencia las consultas del Millo por Lucas Boyé, quien se afianzó en España y se posiciona como uno de los más buscados.
“River es uno de los equipos que se muestran interesado en incorporar a Lucas Boyé. Granada confirmó que no está dispuesto a negociar su traspaso y se remite a la cláusula de rescisión“, aseguraron desde Canal Sur Radio hace unos días, dejando una puerta abierta para que el cuadro de Núñez consiga repatriar al delantero.
No obstante, la posibilidad quedó descartada sobre el cierre del mercado, tanto por el precio que fijó el Granada como por la continuidad de Miguel Borja, al menos hasta fin de año. Esta realidad permitió que nuevos protagonistas se sumen a la novela, como era el caso de Alavés, que, después de días de arduas negociaciones, está a punto de dar la estocada final.
“Lucas Boyé está a un paso del Alavés. La operación ya se encuentra en la fase final. Su agente está en Vitoria con los últimos flecos. Había dudas por la lesión del delantero, pero en los próximos días debería oficializarse“, confirmó Diego Otero, dando a entender que, más temprano que tarde, se limarán los detalles finales y el atacante cambiará de equipo en España.
La postura de River
Después de bajarse de la carrera por Lucas Boyé (Granada pedía 10 millones de euros), River optó por quedarse con su plantel actual hasta el cierre del año. Recién evaluará nuevamente el panorama en diciembre, una vez que se conozca el próximo paso en la carrera de Miguel Borja. Todavía no está descartada su renovación, aunque sigue sobre la mesa la posibilidad de buscar un nuevo delantero una vez que inicie el próximo mercado.

