Muchas veces, las operaciones de mercado se definen de manera muy rápida pero lo cierto es que hay detalles por detrás que se encuentran escondidos para los hinchas. Esto quedó expuesto con un jugador que Marcelo Gallardo protegía bastante pero que decidió que se vaya de River en una operación que se consideró relámpago.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que el Muñeco define la continuidad de los jugadores por lo que le dan en los partidos pero también por el desempeño en los entrenamientos. Esto provoca que algunos nombres se mantengan más de lo que los hinchas imaginan, debido a que el cuerpo técnico ve la voluntad de mejorar.
Aunque toda paciencia tiene un límite y mucho más después de que se dejaron pasar varias oportunidades. A Santiago Simón le quedó irse de River no solo por su flojo rendimiento, sino por los hinchas que lo silbaron de gran manera en cada partido en el Estadio Monumental. La derrota en la Supercopa contra Talleres marcó un antes y un después.
“Además de vender el 50% de la ficha, River le colocó a Toluca de México una obligación de compra de otro 25% de acuerdo a objetivos deportivos“, expresó Germán García Grova. De esta manera, se termina el ciclo de un jugador que cuando debutó había despertado una gran cantidad de expectativas porque tenía condiciones.
El paso del tiempo expuso un bajo nivel más que considerable. Uno de los factores fue el cambio de posición que Martín Demichelis le aplicó al mandarlo como lateral derecho, que no es su posición y que Marcelo Gallardo había probado una vez en un partido ante una emergencia. Sin dudas esa decisión marcó un antes y un después en su estadía en el club.
